Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo

 

Una Formación Para el Siglo XXI

 

Bajo la guía del obispo diocesano, el Seminario ha emprendido una revisión de sus programas académicos para atemperarlos a las actuales circunstancias. Nuestra Iglesia dinámica, misionera y evangelizadora, necesita hombres y mujeres capaces de asumir con creatividad y valentía los retos de este tiempo y aptos para entrar en diálogo abierto con el mundo a partir de principios inspirados en el Evangelio.

 

Como institución de educación superior de la diócesis, el Seminario forma futuros ministros desde las raíces históricas del anglicanismo tal y como se entienden en la Iglesia Episcopal conformadas por las Sagradas Escrituras, la tradición y la razón, iluminadas desde el crisol de la experiencia.

 

Si el Señor te llama al ministerio ordenado, ¡Ven a formarte con nosotros!

 

 

Bachillerato Interdisciplinario en Estudios Teológicos con Concentración en Estudios Diaconales

 

Ofrece una propuesta holística que cruza fronteras interdisciplinarias enfatizando la formación desde las humanidades y disciplinas afines, desde una perspectiva de fe, pero en diálogo abierto y optimista con el mundo. Por ello, se incluyen cursos en áreas tales como psicología, administración, sexualidad, mediación, danza litúrgica, intervención en crisis, misionología, redes sociales, computadoras y otros. El área más grande la constituyen los cursos en materias teológicas. Tiene como metas proveer una base sólida en teología general y teología anglicana y desarrollar competencias propias del ministerio diaconal para el servicio de la Iglesia en Puerto Rico.

 

Provee una formación flexible que da espacio y honra las aptitudes, vocación y preferencias de todos. Para ello, ofrece siete opciones de concentraciones alternativas: Liturgia y Música; Medios y Redes Sociales; Administración; Educación Cristiana; Pastoral de la Salud y Espiritualidad. La concentración en Estudios Interdisciplinarios toma cursos de otras concentraciones.

 

 

Te Invitamos a contactarnos para más Información

 

Enviando...Lo sentimos, al momento se ha encontrado un error.Su mensaje ha sido enviado... ¡Gracias!

 

Información de Contacto

 

SEMINARIO DIOCESANO SAN PEDRO Y SAN PABLO

Dirección Física: Carretera 167 km 14.7 Barrio Buena Vista, Bayamón

Dirección Postal: RR-5 Box 8100 Bayamón, P.R. 00956-9919

Deán: Rvdo. Can. Gilberto Garcés

E-mail: canongarces@episcopalpr.orgseminario@episcopalpr.org

Teléfono: 787-761-9800 Exts. 1097, 1096 y 1095

 

© 2023 Diócesis de Puerto Rico de la Iglesia Episcopal

1409 Ave. Ponce de León, 4to piso

San Juan, Puerto Rico 00907-4025

Tel. (787) 761-9800